«Leaving Neverland», el polémico documental sobre los presuntos abusos de Michael Jackson

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

CULTURA

SUSUWI TAKAHASHI

21 feb 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

A pesar de las amenazas judiciales por parte de los herederos de Michael Jackson, HBO sigue adelante con sus planes para estrenar el documental Leaving Neverland en dos partes los próximos 3 y 4 de marzo. Ayer desveló el primer tráiler. Dirigida por Dan Reed, esta cinta de cuatro horas detalla la relación durante varios años de Michael Jackson con dos niños menores de edad, James Safechuck y Wade Robson, quienes terminaron acusándole de abusar de ellos durante los ochenta y los noventa.

La familia de Michael Jackson publicó a finales de enero un comunicado negando el contenido del documental tras su estreno en el Festival de Sundance, donde empezó la gran controversia a raíz de los testimonios de Safechuck y Robson sobre los supuestos abusos sexuales que sufrieron siendo niños por parte del Rey del Pop.

Tras calificar a ambos como «dos mentirosos confesos», la familia Jackson subrayó entonces que ellos siguen «orgullosos de lo que Michael representa». «A la gente siempre le ha encantado perseguir a Michael. Era un blanco fácil porque era único. Pero fue sometido a una investigación exhaustiva que incluyó una incursión sorpresa en Neverland y otras propiedades, así como un juicio por jurado donde se encontró a Michael completamente inocente. Nunca ha habido una sola prueba de nada», plantearon.

Por su parte, el director Dan Reed rebatió estas afirmaciones en un comunicado en la revista People: «Cualquiera que vea la película sabrá que se trata únicamente de escuchar las historias de dos individuos específicos y sus familias en sus propias palabras, y ese es un enfoque del que estamos muy orgullosos. No sentimos la necesidad de incluir las opiniones de las personas que no tienen conocimiento directo de lo que les sucedió a esas personas».