La apuesta de Netflix para los Óscar 2020

La Voz

CULTURA

FRANCK ROBICHON | efe

La plataforma, que la madrugada de este lunes se quedó con la miel en los labios, lanzó durante la ceremonia el tráiler de la próxima película de Scorsese, «The Irishman». Toda una declaración de intenciones

28 feb 2019 . Actualizado a las 08:08 h.

Recadito de Netflix a la Academia de Hollywood. La plataforma, que ya ha conseguido poner un pie en el teatro Dolby con el fime de Cuarón, no tiene pensado moverse de allí en una buena temporada. Ya antes de volver a casa con la dignidad intacta -para haberlo hecho exultante solo le faltó llevarse el Óscar a la mejor película, con el que hubiese logrado el pleno junto al de mejor cinta extranjera, fotografía y director-, Netflix, valiente, enseñó sus nuevas cartas: durante la mismísima gala lanzó el tráiler de la que será su gran apuesta para este año y, por tanto, para los galardones del que viene.

No es un trabajo cualquiera. Al frente está Martin Scorsese y en su reparto, ni más ni menos que Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel, todo un órdago al streaming. El precedente sentado por Roma se consolidará previsiblemente en los próximos Óscar con The Irishman, con guion de Steve Zaillian (La lista de Schindler, Gangs of New York) y basada en la novela de Charles Brandt, I Heard You Paint Houses, la historia de un criminal a sueldo que reconoce en su lecho de muerte el asesinato de un conocido líder sindical. 

La película llegará a Netflix -y también a la cartelera- el próximo otoño, dispuesta -si las normas no cambian hasta entonces- a competir en todos los festivales del 2020. La declaración de intenciones quedó más que clara con el momento elegido para deslizar el avance.