Dimite el hombre que convirtió HBO en un referente de calidad

M.V.

CULTURA

Andrew Kelly | reuters

Richard Plepler deja la cadena tras su adquisición por parte de AT&T, que planea reestructurar la compañía y diversificar su oferta

04 mar 2019 . Actualizado a las 08:19 h.

Se avecinan cambios en HBO, en la encrucijada de renovarse para hacer caja o seguir fiel a su filosofía, con menos euros pero conservando intacto su prestigio. Parece claro el camino que escogerá si se atiende a sus últimos movimientos: la compañía fue adquirida hace ocho meses por el conglomerado AT&T y, si todo va según lo esperado por este gigante de las telecomunicaciones, una profunda reestructuración fusionará HBO y Turner (compañía que opera los canales de WarnerMedia).

La amalgama modificaría radicalmente la genética del que fue el primer canal por cable y satélite estadounidense. El hombre que durante los últimos 12 años lo presidió, convirtiendo HBO en todo un referente de la televisión de calidad (se unió a la firma en 1992, en plena época dorada; auge de Los Soprano, de Sexo en Nueva York), no está dispuesto a liderar esta era: Richard Plepler anunció su dimisión el pasado viernes. Según fuentes consultadas por The New York Times, sentía que tenía menos independencia después de que AT&T se quedase con Time Warner (matriz de la cadena). Los nuevos dueños quieren multiplicar la producción y diversificar una oferta, muy buena, sí, pero que la mayoría de las veces solo llega a pequeños nichos.