Refik Anadol y Myriam Bleau estarán en el L.E.V Festival 2019

La Voz

CULTURA

Melting Memories: Engram as data sculpture, de Refik Anadol
Melting Memories: Engram as data sculpture, de Refik Anadol

En la edición 13, que se celebrará del 2 al 5 de mayo, aparecen nuevos nombres y novedades

04 mar 2019 . Actualizado a las 11:55 h.

El segundo avance de la programación del L.E.V. 2019, que se celebrará del 2 al 5 de mayo en Gijón, incluye excitantes novedades como la première europea de Melting Memories: Engram as data sculpture, de Refik Anadol, o Ballistics de la canadiense Myriam Bleau. Estas actuaciones se unen a la programación del Teatro de La Laboral como parte de un potente Focus Quebec, además de una ecléctica oferta a sumar a la ya anunciada anteriormente desde el Laboratorio de Electrónica Visual.

Nuevos nombres

Fruto de la colaboración con la Fundación EDP, L.E.V. Festival retoma la programación en la Iglesia de la Laboral con la instalación Melting Memories: Engram as data sculpture de Refik Anadol. Esta espectacular instalación se podrá disfrutar por primera vez en España en el Espacio Fundación EDP-Iglesia de La Laboral, un proyecto sobre la materialidad de los recuerdos y su representación que supone un diálogo entre ciencia, arte y tecnología

Refik Anadol, de origen turco, afincado en los Ángeles, es un brillante artista audiovisual que en sus proyectos se replantea una nueva percepción estética, técnica y dinámica del espacio. La instalación abrirá sus puertas el día 29 de abril y se podrá visitar hasta el 5 de mayo de manera gratuita.