David Bowie resucita en Avilés

Ana Paula García REDACCIÓN

CULTURA

Una exposición con más de 1.000 piezas únicas recrean el universo del artista

13 mar 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

El 10 de enero de 2016, fallecía en Nueva York un icono de la música, del mundo pop: David Bowie, considerado uno de los grandes innovadores de las últimas cinco décadas. Dos años después de su muerte Rock In Town quiere dedicarle al Duque Blanco el homenaje que merece un artista de ese nivel con una exposición que repasara su trayectoria y su legado cultural.

Carlos Luxor Collection, está compuesta por más de 1.180 piezas únicas que recrean el universo de Bowie. Las personas que se acerquen al evento podrán disfrutar de diversos discos, carteles, obras de distintos artistas plásticos, trajes y fotografías que les permitirán revivir y recordar la carrera del artista inglés. Además, en esta exposición se mostrarán obras que han sido creadas específicamente para la ocasión como un traje de Amparo Pascual o piezas de Manolo Campoamor (cantante de KaKa de Lux) y de Alberto Nogal, entre otros.

Esta exposición sobre David Bowie pertenece al artista español Carlos Luxor, famoso por sus colaboraciones con iconos de la música de nuestro país, como Fangoria, Tino Casal o Los Positivos, y un declarado fan de Bowie. Precisamente, una de las últimas piezas que han sido incorporadas a la colección  ha sido personal y sincero trabajo a punto de cruz realizado por la hermana de Luxor, Lourdes Suárez y que ha fallecido recientemente.

La exhibición, que forma parte de las actividades complementarias que rodean alfestival Rock In Town, puede visitarse desde 8 de marzo hasta el próximo domingo 24 de marzo en el Palacio de Valdecarzana (Avilés) y su acceso es gratuito.