Fin a la espera: «The Good Fight» estrena temporada

CULTURA

Los capítulos de esta nueva tanda se irán liberando semanalmente, acumulándose en el servicio bajo demanda de Movistar+

14 mar 2019 . Actualizado a las 08:15 h.

El de Diane Lockhart es el regreso más esperado de este marzo. El espectador lleva meses aguardando inquieto por la tercera dosis de esta intriga de abogados que, salpicada de constantes referencias a la actualidad, es látigo del gobierno de Trump, combativa y experta en poner el foco en los temas raciales y en los excesos del sistema, especialmente el policial. The Good Figth, spin-off (serie derivada) de la aclamada The Good Wife, estrena temporada ese viernes en EE.UU. y, de forma simultánea, en Movistar+. Los capítulos de esta nueva tanda se irán liberando semanalmente, acumulándose en el servicio bajo demanda de la plataforma.

Lidera esta elegante pieza de Robert y Michelle King una radiante Christine Baranski en la piel de una veterana letrada, dignísima, demócrata y liberal, con una autoridad moral que quita el hipo. Para la etapa en la que entra ahora -diez nuevos episodios- planea, desde su bufete de Chicago, una nueva arremetida contra la Administración del presidente republicano, una cruzada contra la tan vigente postverdad y, por supuesto, una vigilancia constante de la corrupción.

La tormenta es el subtítulo que escolta esta tercera entrega, una referencia explícita a un comentario que deslizó Donald Trump durante una sesión de fotos con el equipo militar de la Casa Blanca: «Esto representa la calma antes de la tormenta», dijo enigmáticamente, sin más explicación. «Esta temporada tratará de descubrir qué es esa tormenta, lo que supone muchas ideas sobre cómo esta narrativa influye en los hechos en la actualidad», avanzó el creador de la ficción.