«Chernóbil», los héroes de la catástrofe

redacción

CULTURA

HBO estrena el 7 de mayo una miniserie sobre la catástrofe nuclear

17 mar 2019 . Actualizado a las 09:33 h.

El catastrófico accidente nuclear en Chernóbil se considera, sin duda, el más desastroso de la historia. 31 personas murieron directamente a causa de ello y en los 30 años transcurridos desde que sucedió continúa afectando a la región, así como a las personas y animales que la rodean.

HBO España estrenará el próximo 7 de mayo Chernóbil, una miniserie de cinco capítulos sobre la catástrofe nuclear de 1986 en Ucrania, con un reparto encabezado por Emily Watson, Stellan Skarsgård y Jared Harris, según ha informado el canal de televisión.

La coproducción de HBO y Sky, que inició su rodaje en Lituania la primavera del año pasado, recrea la historia del accidente ocurrido en la central nuclear de Chernóbil el 26 de abril de 1986, uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. La serie, escrita por Craig Mazin y dirigida por Jonah Renck, se centra en la vida de aquellos que se sacrificaron para salvar a Europa del desastre.

Emily Watson y Jared Harris interpretan a Ulana Khomyuk y Valery Legasov, dos físicos nucleares soviéticos que investigan las causas de la explosión, mientras que Skarsgård encarna al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, alto dirigente de la comisión del gobierno en las horas posteriores al accidente.

Watson y Skarsgård vuelven a trabajar juntos 22 años después del rodaje de Breaking the Waves, del cineasta danés Lars von Trier, en el que compartieron pantalla como pareja protagonista.

Chernóbil, producida por Sister Pictures y The Mighty Mint, completa su elenco con Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill.