MySpace pierde todos los vídeos, canciones y fotos subidos entre el 2003 y el 2015

La Voz

CULTURA

Un problema con sus servidores ha hecho desaparecer de la plataforma 50 millones de archivos de audio para siempre

18 mar 2019 . Actualizado a las 16:44 h.

Millones de datos perdidos. La red social MySpace informó este lunes de que, debido a un problema con sus servidores, ha perdido una gran cantidad de información almacenada en su sistema, entre ella,12 años de música. «Como resultado de un proyecto de migración de servidores, cualquier foto, vídeo y archivo de audio que hayan subido más de tres años atrás puede que ya no estén disponibles en o desde MySpace», explicó la compañía en un escueto comunicado. «Pedimos disculpas por los inconvenientes y sugerimos que conserve sus copias de seguridad», agregó.

En concreto, la pérdida de archivos afecta desde que MySpace empezó a operar, en el 2003, hasta 2015, y se calcula que supone la pérdida de cerca de 50 millones de canciones. Estos datos son irrecuperables. 

Hoy, apenas queda alguien que use MySpace, pero la plataforma, trampolín de lanzamiento de numerosos artistas, fue en el 2006 el portal de Internet más visitado de EE.UU., más incluso que la web de Google. News Corporation adquirió la compañía en el 2005 por 580 millones de dólares en un momento en el que contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes -en EE.UU.-, y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre del 2008, pero el surgir de nuevos competidores terminó por truncar su éxito. Posteriormente, en el 2011, News Corporation se deshizo de MySpace por apenas 35 millones de dólares.

MySpace llegó a acumular más de 53 millones de canciones y videoclips de más de 14 millones de artistas.