Sardá volverá a presentar «Juego de niños» casi 30 años después

r. r. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El mítico concurso protagonizado por niños mantendrá su esencia original, pero adaptado al siglo XXI

19 mar 2019 . Actualizado a las 12:07 h.

Se estrenó el 5 de marzo de 1988 con Amparo Soler como presentadora, a la que luego sustituyeron Tina Sáinz e Ignacio Salas. Pero no fue hasta la llegada de Javier Sardá (1990-1992) en que Juego de niños, un concurso innovador que ofrecía una mirada infantil del mundo, se convirtió en todo un fenómeno televisivo, e incluso social. Fue la primera experiencia en la pequeña pantalla del presentador catalán, que luego reventaría el share nocturno con Crónicas marcianas. Tres décadas después de su primera emisión, Sardá vuelve a tomar las riendas de un espacio en el que los auténticos protagonistas son los niños... y los ya míticos gallifantes, creados por Miguel Obiols y Alberto Lemus.

«Vuelvo con un Juego de niños adaptado al siglo XXI, con más pruebas, más humor, más espectáculo y... José Corbacho», explica Javier Sardá, en alusión a que tanto el cómico y actor catalán como Juan Carlos Ortega serán los dos colaboradores habituales del concurso que emitirá La 1.

Sardá destaca que «los protagonistas del programa son los niños y los adultos intentamos estar a su nivel. Los niños van a su bola, los concursantes sudan tinta intentando entenderlos y los demás tenemos la risa asegurada». Y advierte que «para ganar hay que pensar como un niño».