Los Bravos, en el «tráiler» de la nueva película de Tarantino

M.V. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El director lanza un avance de su esperada «Once upon a time in Hollywood», protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. Y, sorpresa: en él se cuela el éxito «Bring a little lovin» de la banda española

21 mar 2019 . Actualizado a las 08:09 h.

Los dientes están largos: Tarantino a los mandos, Brad Pitt y a Leonardo Dicaprio por primera vez juntos ante las cámaras, más la despampanante Margot Robbie, finales de los sesenta en Los Ángeles y los crímenes de la Familia Manson como telón de fondo. ¿Qué más se puede pedir? Que en su primer tráiler oficial se cuele una canción de los Bravos. No es broma: ahí está Bring a little lovin -«Bring a little water / Bring a little wine / Bring a little lovin'...»- mientras Leo mueve las caderas, Brad pelea y las chicas Manson se pasean cogidas de la mano tan felices y tan libres mientras Margot emerge de la piscina en la piel de Sharon Tate (exmujer de Roman Polanski) y Damon Herriman sonríe con la mueca inquieta de ese asesino colgado que lideró una de las masacres más perturbadoras de la historia de EE.UU.   

Si nada se tuerce, Once upon a time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) llegará a los cines el próximo agosto. La expectación es alta, no solo por tratarse del nuevo largometraje de Tarantino, uno de los directores más populares del cine contemporáneos, sino también porque su argumento se aproxima a aquel episodio tan sangriento como fascinante: el asesinato de la actriz Sharon Tate, en 1969, a manos de La Familia. 

«Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de westerns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Y los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa... Sharon Tate», adelantaba el propio Tarantino ya el año pasado. Ahora sabemos más: que la película también cuenta con Al Pacino, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Bruce Dern y Damian Lewis; que, de todo lo que ha hecho el cineasta, esto será lo más parecido a Pulp Fiction; que habrá mucha nostalgia californiana y que Tarantino no ha perdido ni un poco de su buen gusto musical.

En 1968, el Bring a little lovin de los Bravos alcanzó el número 51 en las listas de éxitos musicales de Estados Unidos. Era el segundo éxito de la banda española, después de Black is black, al otro lado del Atlántico, escrita por el dúo de productores australianos Vanda & Young para Mike Kennedy y Antonio Martínez. Se mantuvo ocho semanas en el Billboard.