La BBC prepara una serie sobre los últimos meses de vida de Marilyn Monroe

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

BONHAMS

Abordará las luces y sombras de los últimos seis meses de vida de la actriz

04 abr 2019 . Actualizado a las 08:13 h.

La cadena británica BBC prepara una serie sobre los últimos seis meses de vida de la actriz Marilyn Monroe (1926-1962), que se suicidó con 36 años. Escrita por Dan Sefton, está basada en el libro de Keith Badman Los años finales de Marilyn Monroe: La chocante verdadera historia, que se publicó en el 2010, según Efe.

La nueva producción, que emitirá la cadena pública británica, ahondará en la decadencia de los últimos meses de vida de la que se convirtió en una de las mayores iconos de la cultura popular moderna. Cada vez más dependiente del alcohol y la medicación, Monroe, cuyo verdadero nombre era Norma Jeane, entró en una espiral de autodestrucción meses antes de su muerte.

El libro de Badman revela detalles sobre las relaciones de la actriz con el jugador de béisbol Joe DiMaggio (uno de sus tres maridos), con los hermanos John y Robert F. Kennedy y con el actor Peter Lawford. Además, explora las inexactitudes e incongruencias que existen alrededor de lo que se ha relatado sobre noche de su muerte.

El director de la serie, Dan Sefton, manifestó estar «encantado» de llevar a la pantalla «esta increíble historia real». «El deseo de Marilyn de ser tomada en serio como actriz y su batalla con los poderosos hombres que controlaban la industria sigue tristemente vigente hoy en día», lamentó. La directora ejecutiva de BBC Studios, Anne Pivcevic, apuntó que la muerte de Monroe «cambió la vida de todos los que orbitaban a su alrededor y consolidó su estatus de leyenda».