Rosalía, en «Juego de Tronos»

La Voz

CULTURA

José Méndez | efe

La catalana participa en una banda sonora inspirada en los Siete Reinos

10 abr 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

Dos fenómenos del momento, a diferente escala, pero dos portentos. Juego de Tronos porque, con argumentos de peso -audiencias, premios, expectación-, ya es la serie más importante de la última década y Rosalía porque, poco a poco, está conquistando el mundo entero, convertida es la artista española que actualmente más triunfa a nivel mundial. No podían dejar pasar la coyuntura de unir fuerzas en un momento tan oportuno como este: a las puertas del estreno de la octava y última temporada de la ficción, HBO acaba de anunciar que la catalana participa en su banda sonora.

For The Throne será un disco recopilatorio de temas de diferentes estilos que saldrá a la venta el 26 de abril y que está inspirado en los Siete Reinos. Además de la de Rosalía, lo integran colaboraciones de Ellie Goulding, The Weeknd, The National, Mumford and Sons, Travis Scott, SZA O Matthew Bellamy, de Muse.

Todas estas canciones acompañarán a la emblemática cabecera de Juego de Tronos, melodía del compositor Ramin Djawadi, autor también de la banda sonora de Westworld y galardonado con un Grammy por su trabajo en Iron Man.