Nikolaj Coster-Waldau y Gwendoline Christie alaban el «emotivo» final de «Juego de tronos»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

CULTURA

Juego de tronos pronto llegará a su fin y sus protagonistas hacen balance de lo que ha significado la serie tanto para sus carreras como para la historia de la televisión

11 abr 2019 . Actualizado a las 08:09 h.

La ficción ha roto las reglas establecidas, dejando claro que ningún personaje está a salvo. Así lo marcó la primera temporada con la muerte de Ned Stark, la secuencia que más sorprendió a Nikolaj Coster-Waldau y Gwendoline Christie. Ambos actores no dudan a la hora de elegir el giro de guion más sorprendente. «Cambió la manera en que vemos la televisión», asegura Christie.

Los actores no solo han sufrido como espectadores, también han tenido que lidiar con duras secuencias ante las cámaras. «Ha habido escenas complicadas física y emocionalmente», confiesa Coster-Waldau, enumerando algunas de ellas junto a Christie. Jaime Lannister y Brienne de Tarth viven juntos un intenso viaje hasta Desembarco del Rey durante la tercera temporada, un periplo durante el cual el Matarreyes muestra su lado más humano, forjando un vínculo especial. Parece que la pareja luchará en el mismo bando en el tramo final, un desenlace que ha entusiasmado a los dos. «Creía imposible cerrar la serie bien. Pero creo que lo hicieron, hicieron un buen trabajo, estaba muy emocionado», dijo el actor. Christie aseguró estar sorprendida, ya que «nunca había pensado cómo terminaría la serie». Si hay un adjetivo que se repite entre los miembros del elenco, ese es «emotivo».