Winona Ryder y John Turturro, en la nueva serie de David Simon para HBO

La Voz

CULTURA

El creador de «The Wire» adaptará a formato miniserie la novela de Philip Roth «La conjura contra América»

13 abr 2019 . Actualizado a las 09:39 h.

HBO nos pone los dientes largos: el solvente David Simon, creador de The Wire, Treme o The Deuce, prepara para la cadena estadounidense la adaptación a miniserie de la novela de Philip Roth La conjura contra América. Lo hace, además, con un reparto de aúpa, que encabezan Winona Ryder y John TurturroLo completan Zoe Kazan, Morgan Spector, Anthony Boyle y Caleb Malis.

La producción contará con seis episodios y, como la novela, imaginará un Estados Unidos en el que un héroe aviador, populista xenófobo, se convierte en presidente tras haber derrotado a Franklin D. Roosevelt en las elecciones. El país pasa a ser entonces un régimen fascista, una asfixiante realidad que se cuenta desde la perspectiva de una familia de clase obrera de Newark, Nueva Jersey.

De momento, no hay fecha de estreno, pero el rodaje ya está en marcha. El propio Simon ha compartido en su perfil oficial de Twitter una imagen del primer día de trabajo:

Antes, veremos a Winona Ryder en la tercera temporada de Stranger Things, y a Turturro, en la nueva versión televisiva de El nombre de la Rosa que emite la cadena italiana RAI.