Así es la canción de Madonna y Maluma

M.V.

CULTURA

La diva del pop y el cantante colombiano estrenan temazo. Se llama «Medellín» y es una sexualizada colaboración con aires jamaicanos

18 abr 2019 . Actualizado a las 00:04 h.

Poco le importa a Madonna la fama que acarrea Maluma, apaleado verbalmente en no pocas ocasiones por lo machista de sus letras. Ella suele situarse por encima del bien y del mal. Así que obviando a los ofendidos, la diva del pop ha decidido apostar por el colombiano como gancho para su nuevo disco. Medellín, colaboración entre la estadounidense y el reguetonero recién salida del horno, es el primer single de adelanto Madame X, álbum para el que tendremos que esperar hasta el 14 de junio. 

El featuring en cuestión, sin vídeo de momento -saldrá el 24 de abril, rodado por la española Diana Kunst, directora del de Rosalía De aquí no sales-, es un sexualizadísimo tema (no se esperaba menos) con aires jamaicanos, un diálogo de casi cinco minutos entre la propia Madonna y Maluma que pide a gritos una versión más rápida y que deja mensajes como este: «Te gusta cabalgar, eso está claro, si sientes que voy rápido, le bajo. Discúlpame, yo sé que eres Madonna, pero te voy a demostrar... cómo este perro te enamora».

Medellín ha sido coproducida por Mirwais y Madonna, y es parte de una hábil estrategia que la artista emprendió ya hace algún tiempo: recurrir a potentes colaboraciones para no perder la frescura entre el público joven. Lo hizo con Justin Timberlake en 4 Minutes y también con Nicki Minaj, en dos ocasiones: Give Me All Your Luvin’ y Bitch I’m Madonna.

El colombiano y la reina del pop se conocieron durante los Video Music Awards en Nueva York. Meses más tarde, él la visitó en su estudio de Los Ángeles y poco después se acercó hasta Lisboa para verla. Juntos, quemaron la noche del la capital portuguesa: cenaron en el Tejo Bar, un pequeño local de música en directo, y luego se fueron de fiesta.