Cambios en La 2 para dar más visibilidad a la cultura

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Un momento de «El cazador de cerebros»
Un momento de «El cazador de cerebros»

La programación cultural comenzará a las 20.00 horas, antes del informativo

18 abr 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

La programación de La 2 cambia a partir del próximo 22 de abril para dar mayor visibilidad a los programas culturales. Así adelanta su aparición en la parrilla a las 20.00 horas, por delante de La 2 Noticias. Los lunes vuelve El cazador de cerebros, presentado por el divulgador científico Pere Estupinyà, en el que se ofrece una mirada futurista de la ciencia. Por su parte Página Dos se mantiene en el mismo día de emisión, los martes. El próximo programa, con motivo del día del Libro será desde París y contará con Pierre Lemaitre.

El miércoles se estrena la segunda temporada de Cartas en el tiempo, que recupera la voz de las mujeres en la historia de España. De la mano de Ruth Gabriel, Nerea Barros, Clara Segura Esther Acabo o Laura Conejero, entre otras, prestarán su voz para interpretar estas misivas. ¡Atención Obras! seguirá emitiéndose los jueves, conducido por Cayetana Guillén Cuervo. Este espacio cuenta semana tras semana con una entrevista y un repaso por la actualidad cultural del país.

Los viernes se estrena una nueva tanda de programas de Arqueomanía, conducido y dirigido Manuel Pimentel. Este ambicioso proyecto que se ha rodado en Tanzania, Marruecos, Italia, Alemania y Portugal, además de en España, contará en próximas emisiones el nacimiento del arte rupestre o el final de los Tartessos.

Después de estos espacios centrados en la divulgación cultural la segunda cadena de TVE ofrecerá su informativo La 2 Noticias, salvo los viernes que se emite Días de cine, presentado por Elena S. Sánchez. El longevo Metrópolis queda relegado a la madrugada de los lunes.