Netflix roza los 150 millones de suscriptores en todo el mundo, un 25 % más que hace un año

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Lucy Nicholson | reuters

En el primer trimestre del año sumó casi diez millones de usuarios nuevos

18 abr 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

Netflix crece a velocidad de vértigo, y eso que su mes de prueba gratis ya ha dejado de estar disponible en países como México, Argentina, Perú, Colombia y también España. No lo necesita; el mundo ya sabe de sus bondades. Ahora, con Apple y Disney arrancando en el streaming, el reto es otro: mantener más que convencer, teniendo en cuenta, además, que la plataforma pronto comenzará a subir sus precios, al menos en Estados Unidos.

De cualquier forma, la compañía de Reed Hastings, líder en alcance, continúa a años luz de sus principales competidores. Su contador roza los 150 millones de suscriptores en todo el mundo (60 millones en el mercado estadounidense), un 25 % más que el año pasado. Su nada desdeñable bolsa de clientes le ha generado unos ingresos de 4.520 millones de dólares en el primer trimestre del año -en el mismo período del 2018 fueron 3.700-.

En un inusual arranque de transparencia, la multinacional anunció este miércoles que en lo que va del 2019 ha obtenido unos beneficios totales de 344 millones de dólares, un 18 % más que los 290 millones ganados durante los primeros tres meses del año anterior. En cuanto a usuarios nuevos, sumó 9,6 millones desde el 1 de enero. Pero las expectativas no son optimistas: la proyección es que en el segundo trimestre el crecimiento se modere a cinco millones. El pánico no cunde en sus oficinas. Su consejero delegado, convencido de contar con un producto diferente, mantiene que en el sector hay espacio para la competencia.

Su deuda se reduce

La compañía de Los Gatos ha reducido además ligeramente su deuda a largo plazo. De los 10.360 millones con los que cerró su ejercicio fiscal en el 2018 ha pasado a 10.305. Los resultados presentados este martes no convencieron, sin embargo, a los inversores de Wall Street, y las acciones de la compañía se dejaban un 1,03 % hasta los 355,74 dólares por título.