«Victoria», la crisis llega al palacio de Buckingham

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Justin Slee

La tercera temporada del drama histórico que recrea la vida de la longeva monarca británica se estrena este viernes en #0, de Movistar+

26 abr 2019 . Actualizado a las 08:18 h.

En una Europa en crisis y en planea transformación, los alzamientos de la Revolución Francesa pusieron en alerta a todas las cortes del continente a comienzos del siglo XIX. La reina Victoria se alegraba entonces de vivir aislada y, creía ella, protegida de aquellas sublevaciones populares por el Canal de la Mancha, pero su marido, el príncipe Alberto, la prevenía: «Las ideas pueden nadar».

Y, en efecto, el desencanto llega a su país y priva a la monarca del aplauso masivo de tiempos pasados en la tercera temporada de la serie Victoria, de la cadena británica ITV, que llega esta noche a #0. Es la continuación de esta recreación biográfica sobre la reina británica que impulsó en su país la revolución industrial y los avances científicos y la que más tiempo permaneció en el trono hasta que fue desbancada por su tataranieta, Isabel II, quien se ha ganado el privilegio de tener su propia ficción en Netflix: The Crown.

Es el año 1848 y, en medio de las algaradas populares, los reyes Victoria y Alberto tienen que ceder ante la presión del gobierno y abandonar Londres por razones de seguridad. En un nuevo contexto social y político, Victoria y Alberto (interpretados por Jena Coleman y Tom Hughes) no entienden de la misma manera el papel que debe desempeñar la monarquía y eso provoca enfrentamientos entre ellos.La reina pretende darle al pueblo lo que quiere; el príncipe consorte, aquello que necesita. Durante ocho episodios, la reina Victoria tendrá que enfrentarse a sus súbditos, al gobierno, a la prensa y a su marido.

La trama incorpora en esta entrega nuevos rostros como el de la actriz Kate Fleetwood, que encarna a Feodora, una intrigante medio hermana de Victoria; y Laurence Fox em el papel de Lord Palmerston, secretario de relaciones exteriores.