Jorge Colsa y Gema Bravo graban su primer álbum apoyándose en crowfunding

La Voz

CULTURA

Jorge Colsa y Gema Bravo
Jorge Colsa y Gema Bravo

El dúo asturiano está embarcado en la producción de «Será por canciones», un disco que se mueve entre rock, bolero, indie, folk y pop

30 abr 2019 . Actualizado a las 10:33 h.

Formaron dúo por primera vez una noche del solsticio de verano de 2013 durante unas jornadas de dinamización rural en Cantabria. Lo que salió de aquel dúo gustó y les gustó, y a partir de ahí Jorge Colsa y Gema Bravo han seguido adelante dando conciertos y colaborando con otros músicos con composiciones propias que no tienen prejuicios musicales, y que han recalado en el bolero, el indie, el folk, el pop… Ahora, el dúo asturiano se ha lanzado a dejar registro sonoro de esa aventura personal. El resultado es su primer disco, Será por canciones, una colección de 11 composiciones que están grabando en Madrid junto a Luis Cano, Paco Márquez, Esther Sánchez, Miguel Osa, las colaboraciones vocales de Aida Bravo y Iago Delgado y la producción de David Torrico. Y, como se autofinancian, Jorge y Gema han lanzado también una campaña de crowfunding para costear el álum.

Lo han hecho a travé de Verkami, la plataforma de internet donde ya está a la venta del disco de forma anticipada. Como es costumbre, los mecenas del proyecto recibirán recompensas, empezando por el agradecimiento con nombre y apellidos en redes e internet; pero también meriendas compartidas con el dúo -churros y chocolate incluidos- o conciertos privados. Si los objetivos se cumplen, Jorge y Gema ampliarán la campaña para cubrir además gastos de promoción, conciertos de presentación, más recompensas…  La grabación está en curso y, si todo sale según lo previsto, Será por canciones estará listo a mediados de mayo.

Jorge empezó a tocar la guitarra y  escribir letras a los 11 años y se inició en los escenarios con su tío Niti Colsa  cantante del grupo Los Junior-, aportando al dúo muchas letras basadas en su experiencia como viajero y empresario del sector turístico.  Gema asegura que antes de hablar, ya cantaba, y que empezó a plasmar sus pensamientos y emociones a los 7 años, en un diario que le regaló su madre y que se convirtió en un semillero para sus letras. Ha escrito un musical, escribe en «un blog descuidado “Sones al Viento”» y ha escrito también poesía. Juntos estuvieron en la banda Taytantos y ahora viajan musicalmente como dúo.