Miguel Falomir: «Es un excelente regalo de cumpleaños»

La Voz

CULTURA

El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir
El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir Salva

El director del Museo Nacional del Prado cree que el premio Princesa es « para todos los españoles al ser el museo la principal institución cultural española»

30 abr 2019 . Actualizado a las 17:45 h.

El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, ha afirmado que el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 que le ha sido concedido a la pinacoteca es «un magnífico regalo de cumpleaños» en su bicentenario. Falomir, que ha recibido la noticia de la concesión de este galardón durante su visita a Melilla, ha declarado a Efe que el galardón podría considerarse como «un regalo para todos los españoles» al ser este organismo «la principal institución cultural española». Se trata, ha dicho, de un premio que hace «muchísima ilusión» a todas las personas que integran el Museo del Prado, y ha aprovechado para agradecer al jurado y a la Fundación Princesa de Asturias que hayan pensado en la pinacoteca para concederle dicha distinción.

Miguel Falomir ha admitido que no esperaba este premio, aunque considera que «eso es lo que lo hace muchísimo más ilusionante». «A todos nos gusta que una distinción que venga de fuera nos premie por el trabajo, pero insisto, es un premio para todos los españoles», ha señalado.

En su valoración, pocos minutos después de que se diera a conocer la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, Falomir se ha mostrado convencido de que este reconocimiento se debe a los 200 años del Museo del Prado «y por lo mucho que representa». También «por los cientos de miles de personas que han trabajado en el museo desde entonces, y por la ayuda que desde 1819 ha tenido de las instituciones y de la sociedad española».