La serie nacida del drama de los niños de la cueva tailandesa

La historia sobre el dramático rescate de 12 niños y su tutor atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia en el 2018 será emitida por Netflix, tras un acuerdo entre varias productoras anunciado en Bangkok.


Redacción

La empresa tailandesa 13 Tham Luang, que tiene los derechos de imagen de los rescatados, y la productora SK Global sellaron su colaboración con la empresa de entretenimiento Netflix para llevar a la pantalla la historia del rescate. «El Gobierno informó a los niños sobre todas las opciones con las que contábamos para narrar la historia, y ellos eligieron emitirla a través de Netflix», señaló en una conferencia de prensa el general Werachon Sukondhapatipak, portavoz del Comité de la Misión de la Cueva de Tham Luang.

«Contar nuestra historia es una oportunidad para agradecer a Tailandia y a todo el mundo que participó en el rescate y obró el milagro», dijo Ekkapol Chantapong, entrenador del equipo juvenil.

«Nos aseguraremos de que la historia es contada de manera veraz», apuntó Ekkapol, quien guio a sus pupilos hasta la cueva y jugó un papel fundamental para la supervivencia del grupo una vez quedaron atrapados. «El proyecto todavía está en una etapa temprana de creación», señaló Erika North, directora de Contenidos Originales de Netflix, sin precisar la compensación a cambio de los derechos, de la que el 20 por ciento será cedida «como señal de gratitud» al Gobierno de Tailandia. «Queremos que sea lo más parecido a lo que sucedió y a la vez ser respetuosos con los protagonistas», declaró Michael Hogan, presidente de la productora SK Global.

Comentarios

La serie nacida del drama de los niños de la cueva tailandesa