La escritora asturiana Susana Pérez Alonso presenta su nueva «no novela»

La Voz OVIEDO

CULTURA

La escritora asturiana Susana Pérez-Alonso presenta su nueva novela «Nada te espante»
La escritora asturiana Susana Pérez-Alonso presenta su nueva novela «Nada te espante»

«Nada te espante» relata la complicada vida de Catalina Béjar del Prado, una mujer de negocios prepotente

05 may 2019 . Actualizado a las 12:09 h.

La escritora asturiana Susana Pérez-Alonso presenta su nueva novela Nada te espante en la que relata la vida de Catalina Béjar del Prado «una mujer dura, prepotente, acostumbrada a llevar las riendas de la familia y de los negocios, de salvar in extremis a estos y a aquella». La creadora de Melania Jacoby; De la ternura, la impostura y el sexo; o en En mi soledad Estoy, ente otras muchas novelas, reaparece con una obra que trata temas de actualidad. «La vida, a día de hoy, es para muchos de nosotros casi sobrevivir y casi sin esperanza. Así que vale más tomarlo con humor, respirar hondo y pensar, como Catalina: Nada te espante...», sostiene la autora.

Pérez-Alonso refleja en esta «no novela» que «la vida no es empatía, hay muchos gritos, mucho sentimiento indeseable, mucho robo, mucho amor y desamor. Mucha falta de respeto, mucho malo y algo bueno. Pero así es la vida de millones de hombres y mujeres. Así es la vida de Catalina Béjar del Prado» Y añade que «la vida no es culpar a los políticos, a la familia, o a quien se ponga por delante, de todos nuestros problemas. La vida debería ser mirarnos en el espejo y pensar cuánta culpa tenemos nosotros mismos de los gritos, del amor y del desamor».

Biografía

Susana Pérez-Alonso ha colaborado en medios de comunicación escritos y radiofónicos asturianos y nacionales. Preside una Asociación de Usuarios de la Sanidad y Enfermos Crónicos. Colabora con la revista Revista Gramma, Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina y con los colectivos que le piden colaboraciones. Escribe poesía, alguna de las cuales incluye en su nueva novela y ha participado en el libro colectivo Dir pa la escuela. En ocasiones escribe bajo el seudónimo de Davinia Truman. Ha publicado en las siguientes editoriales: Trabe, Pepe Navarro La Colección, Grijalbo, Ediciones B, El Tercer nombre, informa Europa Press.