Nacho Cano resucitará a Mecano en el Sonorama Ribera

La Voz

CULTURA

El festival de Aranda de Duero confirma en su cartel al artista, que lleva 22 años alejado de los escenarios. Interpretará los grandes himnos de la banda madrileña, pero lo hará sin su hermano José María Cano ni Ana Torroja

08 may 2019 . Actualizado a las 08:08 h.

Nacho Cano volverá a subirse a un escenario este agosto. Lo hará en Aranda del Duero, Burgos, en el festival Sonorama Ribera, que este verano cumplirá 22 años, los mismos que el exintegrante de Mecano lleva sin dar concierto alguno. La cita musical será entre el 7 y el 11 de agosto; probablemente la actuación de Nacho Cano será el 10.

El compositor, músico y productor, que junto a Ana Torroja y José María Cano formó parte de la banda madrileña Mecano hasta su disolución en 1998, interpretará canciones del mítico grupo acompañado por distintos artistas y «grandes amigos del festival». Los asistentes podrán escuchar así, de nuevo, títulos como Hoy no me puedo levantar, Me colé en una fiesta, La fuerza del destino, Barco a Venus y El 7 de septiembre, junto a otros éxitos del pop español. Será, según ha manifestado a Efe el director de este encuentro musical, Javier Ajenjo, un concierto «único y especial». «Estamos muy satisfechos de haber conseguido algo que no era fácil, oír de nuevo las canciones de Mecano después de 22 años, y va a ser en nuestro festival, que precisamente cumple 22 años este año», ha detallado.

Sobre las negociaciones llevadas a cabo para conseguir este concierto «estrella», Ajenjo ha explicado que se ha trabajado a fondo y con cariño hasta que Nacho Cano «se ha ido motivando» y entrando en esta propuesta «con gran intensidad». El concierto va a ser muy especial, no solo por la presencia de este artista sino también porque va a estar acompañado en la parte vocal por amigos del festival -no por José María Cano ni por Ana Torroja-, cabezas del cartel de la presente edición y músicos que han estado en ediciones anteriores.

Entre los artistas que se darán cita en este Sonorama, la organización ya había confirmado a la banda anglo-española de indie pop Crystal Fighters, que darán en Aranda su único concierto en España este año, un grupo que ensambla en sus temas elementos tradicionales, como del folclore vasco, ritmos de la década de los años 80 y música electrónica. Junto a ellos, estará también en esta cita la mítica banda Tequila, capitaneada por los legendarios Ariel Rot y Alejo Stuvel.

Se sumarán al cartel Agoraphobia, Ballena, Basanta, BlackTV, Crudo Pimiento, De Perdidos al Trío, División Minúscula, Igor Pascual, Invisible Harvey, Julieta 21, La Regadera, Ladilla Rusa, Margaux, Marta Hammond, Mostaza Gálvez, Ñekü, Playa Cuberris, Rayo, Serial Killerz, Siloé, The Garlic Phantoms, The Levitants y Veintiuno.

Todos estos nombres se añadirán a los ya anunciados en un principio, entre los que se encuentran Love of Lesbian, La Orquesta Mondragón, Luis Albert Segura, Miss Caffeina, Zahara, Shinova, Fangoria y Berri Txarrak.