Las claves que revela el tráiler del documental de «Juego de Tronos»

HBO lanza el avance «La última guardia», que podrá verse en la plataforma una semana después de la emisión del episodio final. En él podemos ver cómo fue la emotiva lectura de guión de esta temporada y la última secuencia de Emilia Clarke en la ficción


Aprovechando que el ambiente está caldeado, HBO lanzó este lunes el tráiler del documental sobre Juego de Tronos dirigido por la cineasta Jeanie Fairley que verá la luz en la plataforma una semana después de la emisión del capítulo final. Del avance se extraen varias conclusiones: entre otras cosas, se puede ver cómo de emotiva fue la lectura de guion de la última temporada o la que será la escena de despedida de Emilia Clarke.

El making of de la octava entrega de Juego de Tronos, La última guardia, estará disponible en HBO a partir del lunes 27 de mayo, una pieza que ha captado qué hay tras las cámaras de la aclamada ficción, quién consigue que todo lo que ve el espectador sea posible y, sobre todo, cómo. Este material inédito es una emotiva crónica desde el backstage, una despedida, un homenaje a todos lo que han levantado, de la nada, el universo de Poniente.  

Con la producción ejecutiva de David Benioff., D.B. Weiss y Bernadette Caulfield, el documental está producido por Jeanie Finlay, Rachel Hooper y Martin Mahon, y tiene una duración de dos horas

«Juego de Tronos 8x05»: El Lannister más estúpido

María Viñas

Las claves de «Las campanas», penúltimo capítulo de la serie: ¿Realmente ha pasado lo que creemos que ha pasado? (Ojo, spoilers, no sigas leyendo si aún no has visto el último episodio)

(Absténganse los que todavía no hayan visto el episodio de Juego de Tronos emitido este lunes; este texto, disección de la batalla final, está cargado de claves, pero también llenito de spoilers).

Ni el valonqar ni la chiquenina, que diría la Abuela de Dragones. Tanta profecía resultó ser cuento de viejas, paparruchas, puro pasatiempo para el espectador maquinador que anda descolocado por el inesperado cariz que han tomado los acontecimientos: a Cersei acabó matándola un peñasco, quién lo diría, un vulgar cascote que la redujo a un cuerpo inerte más sepultado en esas ruinas de Desembarco del Rey sobre las que hoy, pasada la gran contienda de los vivos, llueve polvo gris. Dracarys, dracarys, dracarys. Ya nos lo advirtió Missandei en una sugerencia final antes de perder la cabeza. Y eso que Daenerys dijo que nunca sería como su padre, rey de las cenizas.

Seguir leyendo

Comentarios

Las claves que revela el tráiler del documental de «Juego de Tronos»