La serie bélica producida por George Clooney llega a España

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Trampa 22 llega a nuestro país a través de Starzplay

13 may 2019 . Actualizado a las 08:02 h.

Trampa 22, la serie producida por George Clooney, ganador de dos Óscar y cuatro Globos de Oro, llega a España a final de mes de la mano de la plataforma Starzplay. La ficción, que constará únicamente de seis episodios, podrá verse en nuestro país a partir del viernes 31 de mayo en plataformas como Orange TV y Vodafone TV. La serie comparte mes de estreno en Europa, ya que en otros países como Alemania comenzará a emitirse solo unos días antes.

La serie está basada en la novela satírica de ficción escrita por Joseph Heller en 1961, Catch-22 (en España Trampa 22), y narra la historia del incomparable e ingenioso bombardero Yossian (Christopher Abbott), miembro de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Yossian está furioso porque miles de personas que nunca ha conocido intentan matarlo; pero su verdadero problema no es el enemigo, sino su propio ejército, que sigue aumentando el número de misiones de vuelo que sus hombres deben cumplir para completar su servicio. Sin embargo, si Yossian hace algún intento de evitar sus asignaciones militares, supondría la violación del Catch-22, una regla burocrática delirantemente siniestra que especifica que la preocupación por la propia seguridad ante los peligros que son reales e inmediatos es el proceso de una mente racional, por lo cual, un hombre cuerdo no tiene ninguna razón para ser relevado de su puesto.

El elenco de actores de esta serie, además de incluir a George Clooney y a Christopher Abbott, cuenta con el ganador de un Óscar Grant Heslo; el ganador de un Emmy Kyle Chandler; el ganador de un Globo de Oro Hugh Laurie, y el nominado al Óscar Giancarlo Giannini, entre otros.

La serie es una producción ejecutiva de George Clooney y Grant Heslov en representación de Smokehouse Pictures, junto con Richard Brown y Steve Golin en representación de Anonymous Content. Luke Davies y David Michôd son coescritores y productores ejecutivos de la serie.