«Black Mirror» estrena su quinta temporada el 5 de junio

M.V.

CULTURA

Tres nuevas historias sobre el futuro que no vimos venir

16 may 2019 . Actualizado a las 08:07 h.

Black Mirror regresa a sus orígenes, al menos en lo que respecta a la forma: su quinta temporada, que se estrenará el próximo 5 de junio, contará, como sus dos primeras entregas, con solo tres capítulos, «tres nuevas historias sobre el futuro que no vimos venir».

Esta será, por tanto, la tercera temporada de Black Mirror para Netflix -de las dos primeras se encargó Channel 4-. A ellas hay que sumarles el especial navideño protagonizado por Jon Hamm y la pieza interactiva Bandersnatch, un divertido experimento, estrenado a finales del pasado año, con el que la serie de Charlie Brooker se lanzó a ensayar nuevas narrativas.

Lo que el espectador podrá ver a partir de la primera semana de junio serán, de nuevo, tres planteamientos independientes, con personajes propios y un denominador común que el universo Black Mirror lleva manteniendo intacto, a excepción del capítulo San Junipero, desde diciembre del 2011: la capacidad destructiva de la tecnología mal usada, las consecuencias personales y sociales de su abuso.

Anthony Mackie, Miley Cyrus, Topher Grace, Yahya Abdul-Mateen II, Damson Idris, Andrew Scott, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Angourie Rice, Madison Davenport y Ludi Lin son algunos de los rostros protagonistas de esta quinta temporada que incluirá un curioso crossover entre Marvel y DC. Tal y como adelanta el avance lanzado este miércoles, sus tres episodios tocarán temas tan candentes como la infidelidad en la era de las redes sociales, los robots inteligentes en la vida cotidiana, la realidad virtual o la obsesión por la tecnología. «¡Mires donde mires la gente está enganchada a las redes!».