Una botella de agua, el gazapo final de «Juego de Tronos»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO

Después del comentado vaso de café que se coló en el capítulo cuatro, ahora los fans más avispados han descubierto otro error

20 may 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

Parece que la última temporada de Juego de Tronos, la más esperada, se grabó con prisa. La tensión se presupone, con la impaciencia de millones de fans que querían descubrir el destino final de los personajes de la mítica serie. Si hace unos capítulos, concretamente en el cuatro, los seguidores más avispados cazaron un vaso de café sobre la mesa en una de las escenas. Atención, si aún no has visto la última temporada de la serie no sigas leyendo ¡Ojo, spoiler!. El vaso, que en un principio se pensó que era de la conocida cadena de cafés para llevar Starbucks, aparece en Invernalia después de la gran batalla contra los Caminantes Blancos, concretamente a los 17 minutos y 40 segundos del comienzo del capítulo.

Si es raro que ocurra esto en una superproducción con miles de ojos revisando hasta el más mínimo detalle antes de que llegue a manos del telespectador, más raro es aún que ocurra dos veces. Tras el patinazo del vaso de café, que HBO borró de manera digital, una de las productoras ejecutivas, Bernie Caulfield, pidió disculpas en una entrevista en la radio neoyorquina WNYC. «Los profesionales de la serie están implicados un 1.000 %. Si este fallo es lo peor que podemos encontrar, es que estamos en buena forma». La propia cuenta oficial de Juego de Tronos en Twitter lanzó una broma: «Noticias desde Invernalia. El latte del episodio fue un error. Daenerys había pedido té de hierbas».

Y ahora, cuando ya se sabe el destino final de los Siete Reinos, los fans, que no sacaban ojo de la pantalla para no perderse ni un minuto del esperado desenlace de Juego de Tronos, han encontrado otro error similar al del vaso de café. Se trata de una botella de agua de plástico, que poco pega en Invernalia, pero que alguien intentó esconder tras su pierna sin éxito. Lo ha descubierto una ávida usuaria de Twitter, @bethisloco, que incluso acercó la imagen, para mostrar bien que se trataba de una botella de agua. 

Aunque no se sabe muy bien quién es el culpable de dejarse la botella de agua si Samwell Tarly o el noble de su lado, que los fans aún no saben muy bien quién es. Pero el caso es que tras saciar su sed, cometieron el error de dejar la botella en la escena, y pese a que no se ve completamente, sí que es cierto que este elemento que concuerda tan poco con la estética de Juego de Tronos, se ha colado en el último capítulo de la serie. Y ya van dos veces en apenas cuatro capítulos.