Rusia censura las escenas de sexo homosexual y drogas de «Rocketman»

La Voz REDACCION

CULTURA

ESCENAS DE LA PELÍCULA ROCKETMAN
ESCENAS DE LA PELÍCULA ROCKETMAN

El gobierno dice que no tiene nada que ver en esa decisión comercial y Amnistía Internacional lo califica como «censura homofóbica»

01 jun 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

La distribuidora rusa de Rocketman, película biográfica sobre Elton John, admitió hoy haber cortado varias escenas de sexo homosexual y consumo de drogas protagonizadas por el actor Taron Egerton. «Hemos introducido cambios en la película para que vaya en consonancia con la legislación rusa», explicó un portavoz de la distribuidora Central Partnership a la agencia RIA Nóvosti tal y como recoge la agencia Efe..

Críticos y espectadores denunciaron el caso de censura tras asistir en el cine Oktiabr en Moscú al preestreno de la cinta, que será estrenada el 6 de junio. Por su parte, Amnistía Internacional  calificó en un comunicado de «censura homofóbica» el paso dado por la distribuidora, y le pide restaurar todas las escenas borradas del filme.

El ministro de Cultura, Vladímir Medinski, negó que su cartera tenga algo que ver con la censura y recordó que esas decisiones las toma «siempre» la compañía distribuidora. «Nosotros no cortamos nada...Si usted se imagina al ministerio de Cultura como una organización que corta toda la cinta con una tijera en la mano, esa es una idea falsa. Nosotros tenemos otras funciones», respondió.