Chory: «Estoy agradecida de haber contribuido a un futuro mejor para las generaciones venideras»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La bióloga Joanne Chory, galardonada con el Premio de Investigación Científica y Técnica 2019 junto a Sandra Myrna
La bióloga Joanne Chory, galardonada con el Premio de Investigación Científica y Técnica 2019 junto a Sandra Myrna

La bióloga estadounidense advierte de la «inminente amenaza del cambio climático» y se muestra esperanzada de  «la oportunidad para que la ciencia y la tecnología cambien la situación nunca ha sido mayor»

05 jun 2019 . Actualizado a las 20:42 h.

La bióloga Joanne Chory, galardonada con el Premio de Investigación Científica y Técnica 2019 junto a Sandra Myrna, ha manifestado tras conocer el fallo del jurado que se siente «profundamente agradecida de que mi formación como bióloga me permita contribuir a un futuro mejor para las generaciones venideras», recoge Europa Press. Ambas son pioneras en el conocimiento de la biología de las plantas, que son transcendentales en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la diversidad biológica.

Chory asegura sentirse «tremendamente honrada de haber sido elegida para este prestigioso Premio junto con la ecóloga Sandra Díaz». «Con la inminente amenaza del cambio climático, la humanidad se encuentra en una encrucijada fundamental y la oportunidad para que la ciencia y la tecnología cambien la situación nunca ha sido mayor», añade.

Biografía

Joanne Chory (Methuen, EEUU, 19 de marzo de 1955) se graduó en Biología en el Oberlin College (Ohio) y se doctoró en Microbiología en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en 1984. Realizó estudios postdoctorales en Harvard y en 1988 se incorporó al Instituto Salk, donde ha ocupado diversos puestos, entre ellos el de directora de Investigaciones y del Laboratorio de Biología Celular y Molecular de Plantas.