«Langdom»: la serie sobre «El Código Da Vinci»

A. P. LA VOZ

CULTURA

08 jun 2019 . Actualizado a las 09:51 h.

La cuarta de las novelas de Dan Brown, El símbolo perdido, no tendrá película, pero sí una serie de televisión: Langdom. La NBC, según anunció, será la productora que se encargará de contar la historia de un joven profesor Robert Langdom, que tendrá que hacer todo lo posible por salvar a su mentor, que ha sido secuestrado.

La producción seriada intentará seguir la tónica de los libros y películas de Dan Brown, donde el protagonista tiene que enfrentarse a numerosos acertijos para avanzar en sus investigaciones y acabar destapando una conspiración que suponga una amenaza mundial. 

Detrás de las cámaras

Daniel Cerone, guionista de la exitosa serie Dexter y de The Blacklist, será además el productor ejecutivo de Langdom, puesto que compartirá con el creador de los libros, Dan Brown, y con Brian Grazer, Ron Howard, Francie Calfo, Samie Falvey y Anna Culp.

Si bien la parte directiva de la serie está confirmada y lista para empezar a trabajar en la producción, lo que sigue en el aire es quién encarnará el papel del joven Langdom. En la gran pantalla, Tom Hanks era el encargado de descifrar los misterios de las diferentes entregas. Por el momento se desconoce el nombre de posibles candidatos para representar al personaje.

Precuela de los libros

Los productores de la NBC decidieron convertir esta historia en una precuela, a pesar de que la novela original de Brown, El símbolo perdido, en la que se inspirará tenía lugar después de los acontecimientos que se narran en El Código Da Vinci.