Mario de la Rosa: «Me encantaría hacer de bueno y decirle a alguien te quiero»

Virgina Madrid

CULTURA

Su pasión es el fútbol, no soporta la mentira y ha conocido el éxito gracias al inspector Suárez en «La casa de papel»: «Me gusta su disciplina y su orden». Pero ha rodado también «Hellboy» y «Terminator»: «Fue un sueño hecho realidad». Mario no para

12 jun 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

1 Eres el Inspector Suárez en «La casa de papel». ¿Con qué te quedas de este personaje?

Me gusta su disciplina y su orden. En cambio, no comparto en absoluto su visión de estar al servicio de un organigrama policial. Suárez es un peón, que ejecuta, pero no decide. Y yo soy más libre, me gusta ir a mi aire.

2 De nuevo, haciendo de tipo duro.

Es cierto que, seguramente, por mi físico, mi voz y mi altura, mis perfiles están relacionados o con la autoridad, como el inspector Suárez de La casa de papel o de villano, desde asesino, hasta terrorista o atracador. Me encantaría hacer de un tipo bueno y poder decirle a alguien te quiero. Se añora lo que no se tiene. O también me gustaría hacer una comedia y desprenderme de tanta seriedad y rudeza.

3 ¿Tú también eres un tipo duro o es pura fachada?

Lo soy cuando toca serlo. La dureza entendida como fortaleza, para mí va ligada a resistir, pero también a acompañar. Además, como todo buen actor, creo que también tengo empatía, carisma y sensibilidad.