Mario de la Rosa: «Me encantaría hacer de bueno y decirle a alguien te quiero»

Su pasión es el fútbol, no soporta la mentira y ha conocido el éxito gracias al inspector Suárez en «La casa de papel»: «Me gusta su disciplina y su orden». Pero ha rodado también «Hellboy» y «Terminator»: «Fue un sueño hecho realidad». Mario no para


1 Eres el Inspector Suárez en «La casa de papel». ¿Con qué te quedas de este personaje?

Me gusta su disciplina y su orden. En cambio, no comparto en absoluto su visión de estar al servicio de un organigrama policial. Suárez es un peón, que ejecuta, pero no decide. Y yo soy más libre, me gusta ir a mi aire.

2 De nuevo, haciendo de tipo duro.

Es cierto que, seguramente, por mi físico, mi voz y mi altura, mis perfiles están relacionados o con la autoridad, como el inspector Suárez de La casa de papel o de villano, desde asesino, hasta terrorista o atracador. Me encantaría hacer de un tipo bueno y poder decirle a alguien te quiero. Se añora lo que no se tiene. O también me gustaría hacer una comedia y desprenderme de tanta seriedad y rudeza.

3 ¿Tú también eres un tipo duro o es pura fachada?

Lo soy cuando toca serlo. La dureza entendida como fortaleza, para mí va ligada a resistir, pero también a acompañar. Además, como todo buen actor, creo que también tengo empatía, carisma y sensibilidad.

4 ¿Es esta la carrera que tú soñabas hacer como actor?

Dicen que hay que soñar a lo grande ¿no? Pues, entonces, sí. La verdad es que me siento un privilegiado. He ido progresando poco a poco hasta rodar a nivel internacional Hellboy y Terminator y con grandes del cine; además, estoy en la serie del momento, La casa de papel. Me gustaría seguir trabajando con la misma ilusión y probar otros géneros como una comedia o un drama, ¿por qué no?

5 ¿Qué te pierde? ¿Y qué no soportas?

Me pierde el fútbol, me entusiasma. No es habitual en este gremio, pero soy un gran aficionado. Además, siempre que puedo, viajo para ver los partidos en directo. Y no soporto la mentira, me parece una traición.

6 El proyecto que anhelas que te propongan es...

Me encantaría hacer un wéstern, pues mi padre es un gran seguidor de este género y sería como un homenaje para él.

7 Sin embargo, has participado en «Hellboy» y has rodado con Jessica Lange y Shirley MacLaine en «Wild Oats». ¿Qué recuerdos guardas de esos proyectos?

En Hellboy, interpretaba a un luchador de lucha libre mexicano. Estuve muchos días entrenando con especialistas de primer nivel. Fue un período muy exigente y un sueño hecho realidad. Imagínate, rodando con Neil Marshall director de Juego de Tronos. Y cuando rodé con Jessica Lange y Shirley MacLaine fue alucinante. Se mostraron muy cercanas y simpáticas en todo momento, comían con el equipo y hacían cola como todo el mundo.

8 Cuéntanos algo que todavía no sepamos de ti...

Pues que me crie con cuatro mujeres, mis tres hermanas y mi madre. Al crecer rodeado de mujeres eso me influyó en el carácter, y siempre me han dicho que tengo más empatía y sensibilidad que la mayoría de los hombres. De hecho, tengo grandes amigas.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Mario de la Rosa: «Me encantaría hacer de bueno y decirle a alguien te quiero»