Netflix es más caro desde hoy

U.R. LA VOZ

CULTURA

La plataforma ha subido los precios en España para su tarifa Estándar y Premium

20 jun 2019 . Actualizado a las 13:04 h.

Era un incremento esperado y, después de muchas elucubraciones, hoy se ha confirmado. De ya para ya. Netflix ha subido sus precios en España. La tarifa Estándar (que permite ver los contenidos en dos pantallas al mismo tiempo) cuesta 11,99 euros, es decir, un euro más que hasta ahora. La tarifa Premium (con un servicio de cuatro dispositivos) sube dos euros, hasta los 15,99. La plataforma de vídeo en streaming ha decidido no tocar su paquete básico que seguirá teniendo el mismo precio de 7,99 euros. 

Estas nuevas tarifas ya pueden verse en la págima web. Es decir, entran en vigor hoy mismo para los nuevos suscriptores y en el próximo ciclo de facturación para los ya registrados. 

En España, según la compañía, Netflix cuenta con alrededor de tres millones de miembros. Nuestro país es un mercado estratégico para el crecimiento de la plataforma.  

Netflix ya probó en una subida de precios en nuestro país el pasado mes de marzo. Entonces «ensayó» el encarecimiento y lo justificó así «Estamos probando precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella. Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio». Es cierto, que en esas pruebas el paquete Premium se encarecía hasta los 17,99 euros. Lejos del precio final en el que se ha quedado. 

 La subida en nuestro país era más que esperada después de que el gigante de producción y distribución audiovisual aumentara sus  tarifas en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos entre un 12,5 % y un 18,2 %.