La familia de Lolo Rico, creadora de «La bola de cristal», obliga a Netflix a retirar vídeo promocional de «Stranger Things»

La Voz

CULTURA

ETIENNE LAURENT

Uno de los hijos de Rico considera «inadmisible» que se utilice la sintonía del programa «con la colaboración de la inescrupulosa Alaska» para promocionar uno de sus productos

06 jul 2019 . Actualizado a las 09:27 h.

La familia de Lolo Rico, la creadora de «La bola de cristal», ha obligado a Netflix a retirar un vídeo promocional que usaba, sin su permiso y con ligeras modificaciones, la canción de cabecera del mítico programa televisivo para promocionar la serie Stranger Things.

Nagua Alba, nieta de Lolo Rico, ha relatado los hechos en su perfil de la red social Twitter. Netflix contactó hace unos días con los hijos de Lolo Rico ofreciendo un pago por la cesión de los derechos de la canción para promocionar la serie.

Éstos respondieron que no todos estaban de acuerdo en hacerlo y por tanto se negaron. Netflix respondió que no la usarían y que habían compuesto otra, pero en las últimas horas la familia se ha encontrado con el vídeo en internet, en el que participa la cantante Alaska y que usa la letra y la melodía con «modificaciones mínimas».