Kortajarena: ¿nuevo atracador en «La Casa de Papel»?

Sara Miñán / R.R. REDACCIÓN

CULTURA

Marcos Míguez

Jon Kortajarena vuelve locos a los fans de La Casa de Papel tras haber publicado un boomerang vestido como uno de ellos.

10 jul 2019 . Actualizado a las 16:21 h.

Se acerca el estreno de la tercera temporada de La Casa de Papel y los fans no pueden estar más ansiosos por saber qué pasará en esta nueva entrega de la serie. Tras un tiempo de lanzamientos como Stranger Things, Paquita Salas o Big Little Lies, Netflix decide dar el gusto a los seriéfilos de poder disfrutar del drama español este verano, sin ir más lejos, el 19 de julio. 

Después de lo sucedido en la segunda temporada, la banda de atracadores enfundados en monos de mecánico de color rojo y ocultos bajo la cara de Dalí, se dispone a dar un nuevo golpe. Aunque, como dice en el tráiler, «Esta vez no es por el dinero. Esta vez es por la familia». Álex Pina, el director de la ficción ya había anunciado previamente que volverían a atracar esta temporada, pero parece ser que bajo una aliciente distinto:«Ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos».

Mientras los fans ya ha iniciado la cuenta atrás, el post de Jon Kortajarena hizo saltar las todas las alarmas entre el público. Este publicó en su cuenta personal de Instagram un boomerang vestido con un atuendo exacto al de Tokio, Berlín, Denver o Nairobi, y para dejarlo más aún en el aire escribía: «El rojo me gusta. Y mucho...», acompañado de los hashtags #LCDP, #netflix y #LCDP3. 

A la publicación se sumaban comentarios como el de Úrsula Corberó, «Pues únete a la banda», o el de Netflix España, «Bello ciao», haciendo alusión al leitmotiv de la serie televisiva, que generaban todavía más expectación.

O, sin duda, el de la hilarante e ingeniosa Vecina Rubia, la cual le decía a Kortajarena «¿Puedo llamarte Bilbao?».

Aunque ya sabíamos que contamos con nuevos actores, como Hovik Keuchkerian, que tendrá que interpretar a Bogotá, o Najwa Nimri (Vis a vis), que encarnará a Alicia, la nueva inspectora de policía, la incorporación de Kortajarena se mantiene todavía en una incógnita. Esperemos no tener que esperar hasta el día 19 para saberlo.