HBO da luz verde a Wilderness, nueva serie original noruega

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Una cadena de venganzas que comienza con una oveja salvaje, un perro que corre libre y una mujer que deja a su marido

07 jul 2019 . Actualizado a las 08:50 h.

Wilderness se suma a la lista de producciones propias de HBO y se estrenará simultáneamente en todos los territorios de HBO Europe. Kim Fupz Aakeson (Conociendo a Astrid, Alguien a quien amar, Uno tras otro), Dagur Kári (Corazón gigante, Un buen corazón) y Finn Gjerdrum y Stein Kvae de Paradox, creador, director y productores respectivamente, serán los encargados de darle vida a esta comedia dramática.

Una cadena de venganzas que comienza con una oveja salvaje, un perro que corre libre y una mujer que deja a su marido, todo dentro de un pequeño pueblo perdido en el medio de la nada noruega en el que todo el mundo conoce a todo el mundo.

Estos hechos sin relación aparente entre sí acabarán implicando a todo el pueblo. Los personajes no escasean en peculiaridad: un sheriff corrupto, un pastor alcohólico, un contrabandista, un sacerdote que odia a Dios, un proxeneta con problemas y un nuevo profesor que solamente buscaba tener una nueva vida (y que fue a dar con un pueblo que no admite forasteros). «Kim Fupz ha creado un puñado de personajes defectuosos y maravillosos que viven en un lugar donde la civilización es una elección y no un hecho. Wilderness es audaz, totalmente hilarante y humana.

Estamos muy emocionados de colaborar con una combinación de talento nórdico de primara clase: el escritor danés Kim Fupz Aakerson, el director islandés Dagur Kari y el equipo noruego de Paradox, para dar vida a este mundo», decía Hanne Palmquist, la responsable de contenido original de HBO Nordic. Podremos verla en España en la plataforma o en Vodafone TV.