La banda británica Temples aterrizará por primera vez en Oviedo

El concierto tendrá lugar en la sala Espacio Estilo el 7 de septiembre

Temples - Hot Motion (Official Music Video) Canción del disco Hot Motion, que sadrá a la luz el 27 de septiembre

Oviedo

La banda británca es una de las más emblemáticas del rock psicodélico de nueva era y presentará el siete de septiembre en Oviedo su tercer album Hot Motion. Según afirma la formación, querían asegurarse de que se percibiese en el disco la época oscura de la que venían. Asimismo cuentan que no es un disco de rock solamene, sino que también hay temas con mucha ternura y luz: «Buscábamos ser fieles a todo ese camino de exploración»

El grupo llega a Oviedo por primera vez con su nuevo trabajo e invita a la gente que lo escuche a entrar en su propio santuario, además los británicos estarán acompañados por los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba, un sexeto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. Con la oferta de lanzamiento la entrada cuesta 18€ más gastos de distribución durante 24 horas, a partir de las 10:00h del jueves doce de julio.

Este grupo sevillano destaca por dos motivos: el primero, por el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el segundo, por el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la «kinkidelia», el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Comentarios

La banda británica Temples aterrizará por primera vez en Oviedo