«Por trece razones» vuelve el día 23 y avanza su final

sara miñán REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La serie de Netflix se despedirá en su cuarta temporada

03 ago 2019 . Actualizado a las 08:55 h.

La tercera temporada de la serie de Netflix Por trece razones se estrenará el 23 de agosto. Aunque ya era público que sus nuevos episodios llegarían este verano, la plataforma anunció la fecha de estreno con el lanzamiento del intenso tráiler. Simultáneamente, a través de la red social Twitter, el servicio de streaming publicó que la cuarta temporada será la última y pondrá el punto y final a este drama adolescente abonado a la polémica por su aproximación al suicidio adolescente.

Todo apunta a que en esta nueva entrega, la trama girará en torno a la muerte (y presunto asesinato) de Bryce Walker, uno de los personajes presentes en la ficción desde el principio, en un tiempo que transcurriría ocho meses después del impactante final que tuvo la segunda temporada.

La tercera tanda de episodios constará de trece entregas que se estrenarán a partir del próximo día 23. Con respecto a la última temporada, todavía no se conocen ni la cantidad de capítulos ni la fecha de su estreno.

Escena eliminada

Recientemente, la serie fue noticia debido a la eliminación, dos años después de su estreno, de la dura escena (de tres minutos de duración) del suicidio en la bañera de la protagonista en la primera temporada. «Bajo el consejo de médicos expertos, incluyendo a Christine Moutier, directora médica en la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, hemos decidido [...] editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada», explicó un representante de Netflix a mediados del pasado mes de julio.