Marvel y ABC preparan una serie de superheroínas

L.C.M. LA VOZ / REDACCIÓN

CULTURA

Superheroinas

11 ago 2019 . Actualizado a las 09:34 h.

Durante este verano, la serie de Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D. llegará a su fin con la séptima temporada. De esta forma, la ABC se queda sin una de sus series más conocidas (y la más larga hasta la fecha de las series de Marvel). Sin embargo, por lo que parece ese vacío no se alargará demasiado: según un informe de Deadline, ABC ya se encontraría trabajando activamente con Jeph Loeb (escritor y productor de series como Héroes o Legión) y con el equipo de Marvel TV para desarrollar una nueva ficción.

Este proyecto se configura como algo «casi completamente nuevo» y se adecuaría perfectamente con la estrategia que quiere marcar ABC: series con superheroínas. Así lo ha señalado la presidenta de la cadena, Karey Burke: «He estado hablando con Marvel y estamos teniendo conversaciones sobre un proyecto en particular».

Sin embargo, como todavía se encuentran barajando la posibilidades, no está claro si desarrollarán una superheroína completamente nueva y nunca vista, o si por el contrario, tendría más éxito elaborar un spin-off en el que algún personaje ya conocido sirviera de unión con el mundo Marvel. Hasta ahora no hay mucha más información. Se desconoce si esta producción estará relacioada con los proyectos que está desarrollando Marvel para Disney+, es decir, series como WandaVision o Falcon y El Soldado de Invierno. Sea cual sea el resultado final, siempre se considera optimista que las mujeres se conviertan en las protagonistas.