«The Crown» debutará en noviembre con nueva reina

sara miñán

CULTURA

Olivia Colman tomará el relevo de Claire Foy en el papel de Isabel II en la superproducción de Netflix

15 ago 2019 . Actualizado a las 00:14 h.

Globos de Oro, Emmy, Bafta... numerosos galardones envuelven a la ficción que recrea la vida de la reina de Inglaterra, The Crown. Después de la larga espera por la tercera temporada, Netflix ha anunciado que el estreno de los nuevos episodios tendrá lugar el 17 de noviembre.

Un nuevo reparto, encabezado por Olivia Colman y Tobias Menzies en los dos papeles principales, es la gran apuesta para esta nueva entrega. Colman, que ya interpretó este invierno a la reina Anne en La favorita, papel que le valió el Óscar a mejor actriz, será la encargada de dar vida a la reina Isabel II. Recogerá el testigo que dejó Claire Foy y tendrá el reto de mantener el listón tan alto como su predecesora.

Por otra parte, Menzies (Juegos de tronos, Outlander) fue elegido para el papel del príncipe Felipe en sustitución de Matt Smith tras un vaivén de candidatos entre los cuales se barajó el nombre de Ralph Fiennes. Fue el propio Menzies quien reveló la fecha de estreno de esta temporada mientras conversaba en una entrevista para el programa de radio Jo Good, de la BBC.

El resto de los papeles destacados del nuevo reparto incluye a Helena Bonham Carter, que será la princesa Margarita y estará acompañada por Ben Daniels, encargado de interpretar a su marido, Antony Armstrong-Jones. Por último, a Lady Di, que hará su aparición en la cuarta temporada, la encarnará Emma Louis Corrin, que asume el papel sin titubeos.

Con un presupuesto de 130 millones de dólares por temporada, The Crown es una de las grandes superproducciones de Netflix.