Disney encuentra en una perrera al protagonista de «La dama y el vagabundo»

David Amores / I.G. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Se llama Monte, pero lo conoceremos interpretando a «Golfo» en la nueva versión de la película. Fue rescatado en Estados Unidos

24 ago 2019 . Actualizado a las 09:26 h.

Su nombre original es Monte, pero muy pronto todo el mundo lo conocerá por «Golfo». Se trata de un perro callejero que hace un año fue rescatado de una perrera por unos especialistas de Hollywood para convertirlo en el protagonista de la nueva versión de «La dama y el vagabundo».

Monte fue rescatado mientras vagaba por las calles en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, por Helping Animals Live on (HALO) una organización dedicada a rescatar animales sin hogar. En declaraciones a EFE, Karen Corral - encargada del cuidado de los animales HALO- afirma que «llegó al refugio de Phoenix malito de tanto andar por las calles, aquí lo curamos y le dimos medicinas hasta que fue adoptado en abril de 2018. Unicamente estuvo seis días en el refugio».

Fue precisamente en ese refugio en el que especialistas de Hollywood le descubrieron y decidieron adoptarlo. Monte, una mezcla de terrier de dos años de edad cumplía perfectamente con las características del personaje canino, además de ser muy «amoroso y amigable». Para la cuidadora de HALO, la presencia de Monte en esta nueva película de Disney permitirá que muchas otras personas se acerquen a los refugios para adoptar a más animales. De hecho asegura que en los últimos meses, tras conocerse la notícia, las adopciones han aumentado: «desde que se supo que Monte sería una estrella del cine han aumentado las adopciones: más de 200 perros han sido adoptados desde que se hizo pública la notícia y cada vez viene más gente», afirma.

La cofundadora del refugio asegura que Monte es el perro perfecto para dar vida a «Golfo»: «es una mezcla de terrier de algún tipo, es un perro callejero, que por cierto eso viene a ser un cumplido, pues eso es lo que hace que esto sea más genial», explica. Tras ser adoptado, Monte vive en California y su vida cambió de forma radical cuando pasó de vagar por las calles de Nuevo México a prepararse para interpretar a uno de los perros más entrañables del cine de animación.

Habrá que esperar algunos meses para ver a esta pareja canina compartiendo espaguetis en la pizzeria Bella Notte. El debut de Monte será el próximo 12 de noviembre en Disney +, - la nueva plataforma de contenidos de Disney-, y compartirá escenas con Rose, una cocker spaniel que interpretará a Dama y los actores Justin Theroux y Tessa Thompson, que serán los encargados de poner voz a esta adorable pareja de canes.

Esta nueva versión del clásico de Disney de 1955 se suma a la lista de remakes de acción real que Disney ha producido en los últimos años como «Aladdín», «Dumbo» o «La Bella y la Bestia».