Una serie y un documental exploran las luces y las sombras de Maradona

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

NIcholas Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino encarnan tres edades de Maradona.
NIcholas Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino encarnan tres edades de Maradona. Amazon Prime

Amazon Prime prepara una ficción biográfica sobre el astro del fútbol argentino

29 ago 2019 . Actualizado a las 09:11 h.

Una serie y un documental llegarán próximamente a las plataformas para repasar la turbulenta vida de Diego Armando Maradona, con todas las luces y las sombras del histórico Diez del fútbol argentino. HBO acaba de confirmar que el 1 de octubre estrenará Diego Maradona, un documental dirigido por Asif Kapadia (autor de los documentales sobre Ayrton Senna y Amy Winehouse) que ya pasó por los cines y que pretende ser la obra definitiva sobre la vida del jugador argentino. «Cuando vi el documental inacabado que se hizo sobre él en 1981, material que encontré en un archivo en Nápoles, me quedé alucinado. Fue algo increíble poder contar con esas imágenes que nos dieron una visión amplia y clara de su vida entonces. Siempre he pensado que la vida de Maradona era una locura. Sabía lo que le había pasado porque a mí me gusta el fútbol. No llegué a este documental a ciegas, como me ocurrió con Amy y Senna», aseguró a Colpisa Kapadia, que define al deportista como «un hombre inteligente y carismático, obligado a enfrentar sus propios demonios porque nadie más es Maradona». 

El documental cuenta con más de 500 horas de material inédito que ha sido recuperado de archivos de cadenas de televisión aún sin digitalizar y también de propietarios privados. Se centra en el ascenso del mito durante su etapa en el Nápoles, justo después de su paso por el Barcelona. En explorar esa etapa en la Liga española se centra el documental Fútbol Club Maradona, estrenado la pasada primavera como producción original de Movistar+. Este trabajo subraya la huella que el jugador dejó en el club blaugrana a pesar de no haber conseguido cumplir los objetivos que se esperaban de él por aquel entonces.

Por su parte, Amazon Prime prepara una ficción sobre la vida del futbolista que recreará diferentes momentos de su existencia. «Maradona es una serie biopic de una hora que seguirá los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal», subraya Amazon Prime.

Tres actores encarnarán al que fue uno de los más grandes y polémicos genios del fútbol en las diferentes etapas de su vida. El joven Maradona será Nicolás Goldschmidt, actor en la serie televisiva Supermax. El papel correspondiente a su mediana edad lo encarnará Nazareno Casero y en su etapa adulta será interpretado por Juan Palomino.

Otro de los papeles destacados de esta serie estará interpretado por Laura Esquivel (Patito Feo) en el papel de Claudia Villafañe, quien estuvo casada con Maradona en 1989 y de quien se divorció una década después.

«Hay ciertos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y barreras geográficas. Maradona es un nombre conocido por todo el mundo y sus logros profesionales siguen siendo objeto de debate en la historia del fútbol», aseguró Brad Beale, vicepresidente de adquisición de contenidos para televisión de Amazon Prime Video, en un comunicado de la plataforma. «La serie mostrará un lado sin precedentes de Diego, no solo como un campeón sino como hombre», añadió.