«Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar, representará a España en los Óscar

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Se trata de la tercera vez que una película dirigida por el cineasta manchego opta a la categoría de Mejor película de habla no inglesa

05 sep 2019 . Actualizado a las 15:59 h.

Dolor y gloria, la cinta autobiográfica de Pedro Almodóvar, es la seleccionada por la Academia Española de Cine para competir por el galardón a mejor película internacional en la 92 gala de los Óscar, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dobly de Los Ángeles, en Estados Unidos, según Efe. Belén Cuesta ha sido la encargada de anunciar la decisión de la Academia de Cine, que ha elegido el filme de Almodóvar frente a las cintas Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, que eran las otras dos preseleccionadas.

«Estamos muy emocionados por representar a España en esta ocasión», ha declarado la productora Esther García en representación del director manchego, que estos días esta volando a Norteamérica para presentar su cinta en las salas de Estados Unidos y Canadá. El estreno en las salas estadounidense permitirá a la película «competir en otras categorías» del Óscar, ha explicado García.

La lectura ha tenido lugar en la sala de proyecciones de la Academia de cine, llena de cámaras y periodistas. Al finalizar de hablar con los periodistas la directora de producción de El deseo se ha mostrado emocionada mientras llamaba por teléfono a los actores: «Asier (Etxeandía) ¿ya te has enterado?», se le ha escuchado en la sala.