La secuela literaria de «El cuento de la criada» también será una serie

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

George Kraychyk

Margaret Atwood publicará en unos días la novela «Los testamentos», que transcurre en Gilead quince años después y también será llevada a la pantalla

06 sep 2019 . Actualizado a las 09:06 h.

Quince años después del final de la novela El cuento de la criada, Margaret Atwood regresará al universo totalitario de Gilead con un nuevo libro, Los testamentos, que saldrá al mercado el próximo martes. Al igual que la obra original, publicada en 1985, esta secuela de la historia también llegará a televisión en forma de serie, según confirmaron la productora MGM y la plataforma Hulu a la revista Time. El nuevo libro estará narrado por tres personajes femeninos.

En el libro original, la escritora canadiense imaginó la distopía de Gilead, un mundo en el que, después de un golpe de estado, la democracia en Estados Unidos es reemplazada por un sistema teocrático en el que las mujeres viven oprimidas y no tienen voz. Con los índices de fertilidad en niveles mínimos, aquellas mujeres que son capaces de concebir se convierten en criadas de las familias más prominentes y afines al poder para que estas intenten engendrar hijos.

Esta propuesta alcanzó gran repercusión a partir del estreno de la serie de Hulu en la que la actriz Elisabeth Moss encarna a la protagonista, la criada Defred. En su primera temporada, fiel al universo literario, arrasó en los premios Emmy con ocho galardones, entre ellos el de mejor serie dramática y mejor actriz. Con las tramas ya despegadas del libro original, la ficción estrenó el pasado mes de junio su tercera temporada y ha renovado ya por una cuarta.

A pesar de no haber sido publicado aún, Los testamentos ya tiene no solo una serie de televisión, sino también una nominación al premio Booker.