«La casa de las flores» hace «un guiño» a España

Los dos primeros capítulos de la segunda temporada se estrenaron en el Festival de Televisión de Vitoria


Redaccion

Netflix se sumó esta semana al FesTVal por primera vez con el estreno de los dos primeros capítulos de la segunda temporada de La casa de las flores, la exitosa serie creada por Manolo Caro que estuvo acompañado en la presentación de Verónica Fernández, del equipo de contenidos de Netflix, y los actores Paco León, María León y Eduardo Rosa.

«Ha sido una experiencia maravillosa trabajar en México, en un género que yo como actriz no había tocado. Actuar junto a Cecilia Suárez y una cantidad de profesionales maravillosos es un gusto», explicaba entusiasmada María León en el acto. Durante la multitudinaria rueda de prensa celebrada en el marco del FesTVal, Caro quiso destacar la buena acogida que ha tenido la serie en España. Ese amor «especial» por el país motivó la decisión de grabar varias de las escenas en España, «un guiño», según remarcó el artífice de la ficción.

Es la primera vez que la plataforma norteamericana Netflix participa en el certamen vasco y lo hizo llevando a todo este elenco español. La trama de la serie gira en torno a varias generaciones de la familia mexicana De la Mora y su próspera floristería familiar. Detrás de esa exitosa fachada existen muchos secretos familiares que hacen que nada sea lo que parece. Además, aborda temas como la bisexualidad, la transexualidad, la infidelidad y la adicción a las drogas.

En esta segunda parte ya no figura el personaje de Virginia de la Mora, la fallecida matriarca del clan interpretada por la actriz mexicana Verónica Castro, que había firmado solo por una temporada.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«La casa de las flores» hace «un guiño» a España