Una precuela de «Juego de tronos» sobre la casa Targaryen, cerca de obtener luz verde por parte de HBO

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO

Arranca con la historia de Aegon el conquistador, creador del trono de hierro, y repasa a varias generaciones de la familia hasta llegar a Daenerys, Viserys y Jon Nieve

14 sep 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

Habrá dragones. Trescientos años antes de la historia de Juego de tronos que todo el mundo conoce transcurrirá la segunda precuela de la superproducción de HBO y que está muy cerca de ser aprobada. La nueva narración estará inspirada en el libro Fire & Blood (2018), de George R.R. Martin, y que cuenta el origen y decadencia de la casa Targaryen.

Arranca con la historia de Aegon el conquistador, creador del trono de hierro, y repasa a varias generaciones de la familia hasta llegar a Daenerys, Viserys y Jon Nieve. Según Entertainment Weekly, está previsto que la historia recoge la guerra civil entre dos bandos de los Targaryen, conocida como «danza de dragones».

En caso de obtener luz verde, este proyecto se convertiría en la segunda precuela de Juego de tronos. Poco antes del estreno de su temporada final se anunció que HBO trabajaba en hasta cinco posibles proyectos escindidos de esta superproducción de la pequeña pantalla. Solo uno de aquellos proyectos sobre el papel ha obtenido hasta ahora el visto bueno y pasado a la fase piloto.

Se trata de una serie que transcurrirá 5.000 años antes de la trama original y en cuyo reparto figuran Naomi Watts, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower. HBO no ha tomado todavía una decisión final sobre el piloto de esta serie, ya rodado, y sobre si definitivamente se convertirá en la primera ficción derivada de Juego de tronos.

La serie parte como favorita con las 32 nominaciones que suma de cara a los premios Emmy, que se entregarán el próximo domingo 22 en Los Ángeles.