Imanol Arias: «Del principio de 'Cuéntame' solo conservo mis 70 kilos»

CULTURA

Alf | EFE

Imanol sigue siendo un soldado a las órdenes de cualquier director, pero este año le ha tocado subir de rango como sargento en «Sordo» y como coronel en el teatro. «No sé por qué me toca tanto, porque yo ya hice la mili», bromea el intérprete, al que tras 44 años de trayectoria aún le quedan balas para rato

22 sep 2019 . Actualizado a las 17:20 h.

Con doble estreno vestido de militar, a Imanol Arias (Riaño, 1965) se le suma el de la temporada veinte de Cuéntame, a la que le ve el final todos los años. «Queda mucho por contar, pero lo que no sé es cuánto tiempo va a durar este contar», señala el actor, que lleva desde el pasado viernes en taquilla con Sordo, un wéstern en el que, una vez más, le toca hacer de buen hombre. A este dulce momento profesional le añade una gran etapa personal: «Prefiero ser feliz que tener razón todo el tiempo», asegura.

-Esta película te llegó como una bala.

-Sí, ja, ja. Me llegó como una bala, así fue, me llegó con un pen drive en forma de bala con toda la historia. Fue un regalazo porque me encantó el proyecto y me gustaba quién me la ofrecía, aparte de la productora, porque fue Asier Etxeandia.

-Te tocó estar en el banquillo como un buen segundo. ¿Lo disfrutaste?

-La película es preciosa y está hecha con mucho corazón, entonces era algo maravilloso estar sentado y viendo cómo los demás personajes iban desarrollando su historia, y asistir a ese rodaje. La película se consigue porque nada estaba demasiado preparado en ella.