«Mercado central», la nueva serie diaria de La 1

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Javier de Agustín

«Servir y proteger» y «Acacias 38» cambian de horario con la llegada de esta ficción protagonizada por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli

23 sep 2019 . Actualizado a las 08:41 h.

Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli protagonizan Mercado central, la nueva serie diaria de La 1 que se estrena hoy y refuerza así la apuesta de la cadena pública por la ficción nacional en la franja vespertina. A partir de las 16.25 horas, se abre este mercado abastos tradicional que lucha por sobrevivir ante la amenaza de reconvertirse en un lujoso centro comercial. Sus personajes regentan o trabajan en los puestos del mercado -una frutería, una carnicería o una pizzería napolitana, entre otros-, donde se producirán los encuentros y desencuentros de este grupo, que tiene un año para remodelar el tradicional espacio y convencer al consistorio de que su decisión de cerrarlo es errónea. Sin embargo, no todos los comerciantes tienen la misma convicción. Algunas familias prefieren aprovechar la oportunidad, abandonar sus puestos y obtener alguna ganancia. La coproducción de TVE con Diagonal TV está dirigida por Joan Noguera. Además, está producida por Jaume Banacolocha y Montse García, tomando como referencia la idea original de David Plana con argumento de Eva Baeza, David Plana, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo. La cabecera de la serie, Una luz en la ciudad, está interpretada por Rozalén y Carlos Sadness.

Cambio de horario

La llegada a la parrilla de Mercado central obliga a cambiar de horario a las otras dos ficciones diarias de TVE, Servir y proteger y Acacias 38. La ficción ambientada en la comisaría de Distrito Sur retrasa su inicio a las 17.20 horas. Hoy aterrizan en el barrio nuevos personajes con motivo de la cuarta temporada de la serie. Daniel Muriel será el hermano pequeño del comisario Bremón, un hombre dedicado a la cirugía estética. Cristina Abad es su hija y policía en prácticas, Sergio Mur es un nuevo trabajador social del centro cívico que colabora a menudo con los agentes y Paula Prendes una policía que llega a la comisaría obligada por sus superiores. Además, se incorporan María Molins y Patxi Freytez.

Tras ella llega un nuevo episodio de la longeva serie Acacias 38 a partir de las 18.20 horas.