Hustvedt, Díaz, Khan y Solana pronunciarán los discursos en los Premios Princesa

La Voz

CULTURA

La escritora Siri Hustvedt
La escritora Siri Hustvedt

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 18 de octubre en el Campoamor

15 oct 2019 . Actualizado a las 17:33 h.

La escritora Siri Hustvedt, la bióloga Sandra Myrna Díaz, el matemático e ingeniero Salman Khan y el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Javier Solana, serán los galardonados encargados de pronunciar discursos en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el próximo 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo bajo la presidencia de los reyes y con la presencia, por primera vez, de la princesa Leonor y de la infanta Sofía.

La novelista, ensayista, poetisa y estudiosa feminista estadounidense Siri Hustvedt fue merecedora este año del Premio Princesa de Asturias de las Letras y la bióloga argentina Sandra Myrna Díaz, junto con la estadounidense Joanne Chory, del galardón de Investigación Científica y Técnica por sus estudios sobre la crisis climática.

El matemático e ingeniero Salman Khan fue distinguido con el de Cooperación Internacional por universalizar el acceso a la educación en todo el mundo a través de un escuela digital, mientras que el Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes, reconocidas y visitadas del mundo, fue distinguido con el de Comunicación y Humanidades coincidiendo con su bicentenario.

El resto de premiados en la XXXIX de estos galardones internacionales fueron el dramaturgo inglés Peter Brook (Artes), el sociólogo y demógrafo estadounidense de origen cubano Alejandro Portes (Ciencias Sociales), la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn (Deportes), y la ciudad polaca de Gdansk (Concordia).