El filme «In the Tall Grass», un buen Stephen King abre un festival de Sitges con sello Netflix

José Luis Losa SITGES / E. LA VOZ

CULTURA

El filme «In the Tall Grass», dirigido por Vincenzo Natali, adapta una obra del escritor estadounidense Stephen King
El filme «In the Tall Grass», dirigido por Vincenzo Natali, adapta una obra del escritor estadounidense Stephen King

La película, dirigida por el realizador estadounidense-canadiense Vincenzo Natali, se podrá ver desde este viernes en la plataforma televisiva de «streaming»

04 oct 2019 . Actualizado a las 09:11 h.

A Stephen King le han correspondido las más variadas suertes en la interminable lista de adaptaciones de sus textos al cine y a la televisión. Comenzó por ver cómo sus textos se los rifaba la premier league del cine norteamericano de los años 70 y 80 -Stanley Kubrick, Brian de Palma, John Carpenter- para luego ir viniéndose a menos el currículo de los traductores en imágenes. Y para acabar, en muchos casos, en subproductos para la era de la televisión antes de que esta evolucionase hasta su actual edad de oro.

Esta 52.ª edición del Festival de Sitges inauguró este jueves con una de las más solventes conversiones del universo del escritor de Maine, In the Tall Grass. Será una de las contadas ocasiones para acceder a este macrocosmos de terror vegetal y mares de hierba en formato de gran pantalla porque el filme es una producción de Netflix, que tendrá su estreno este mismo viernes en la plataforma.

El modelo Venecia

En este sentido, en la línea de lo adelantado por el director del certamen, Ángel Sala, Sitges está por la flexibilidad ante los nuevos tiempos y formas de consumo -esto es, el modelo Venecia- y no por la batalla ideológica de Cannes. No en vano, alguno de los más esperados títulos del programa -como el estiramiento en cine de algunos de os personajes de la ya mítica serie televisiva Breaking Bad- y varios del concurso llevan sello Netlfix.