La apuesta de Movistar+ por los documentales

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

David Beriain
David Beriain Enrique Cidoncha

En los próximos meses se estrenarán seis proyectos de no ficción, centrados en el fin de ETA, el Palmar de Troya o el crimen de Almonte

12 oct 2019 . Actualizado a las 00:24 h.

 Movistar+ sigue con su apuesta por la producción original de no ficción con seis nuevos proyectos. Cuatro de ellos se estrenarán en lo que queda del 2019 y otros dos podrán verse en el 2010. Se trata de seis títulos que se basan en hechos reales y podrán verse en #0. Según apuntan desde la plataforma en un comunicado se trata de «historias reales, diferentes, reconocibles por el espectador y de gran calado social, son historias que tenían que ser contadas».

Una de ellas se titula El corazón del Imperio y a través de seis capítulos Santiago Posteguillo, galardonado con el último premio Planeta, guiará al espectador por la antigua Roma y mostrará a sus personajes menos conocidas: las mujeres. En los dos episodios de Bajo escucha. El acusado, Isaki Lacuesta pone el foco en uno de los casos más mediáticos de los últimos años: el crimen del Almonte, del que tras años en prisión, Francisco Medina fue absuelto. Israel Santo dirige El Palmar de Troya y durante cuatro capítulos se adentrará en el univeriso palmariano. Otros Mundos: El misterio de los Faraones supone la vuelta a Movistar+ de Javier Sierra para mostrar lo nunca visto del mundo antiguo Egipto.

David Beriain mostrará en Espías el mundo del espionaje internacional cómo nunca se había visto y Jon Sistiaga y Alfonso Cortés se adentran en la historia del terrorismo en ETA. El final del silencio, a través de historias individuales y colectivas para entender mejor lo que ocurrió.